Paula Bonet

Vila-real, 1980

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, completa su formación en Santiago de Chile, Nueva York y Urbino.

Se centra en la pintura al óleo, el grabado y -desde hace poco más de cuatro años- en la ilustración. Su obra ha sido expuesta en Barcelona, Madrid, Oporto, París, Londres, Bélgica, Urbino, Berlín, Santiago de Chile, Valencia, Miami y México.

Su trabajo, cargado de poesía y volcado en las artes escénicas, la música y la literatura, culmina en la publicación de varios libros de los que es autora tanto del texto como de la imagen. “Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End” (Lunwerg, 2014) y “813” (La Galera, 2015) –un homenaje a la obra y a la figura del director francés François Truffaut-, son sus proyectos más conocidos.

A finales de 2016 publica “La Sed” (Lunwerg), su tercer proyecto editorial. Un largo poema donde imagen y palabra van de la mano y donde la artista rompe con toda la estética previa a este libro cruel sobre la desorientación sentimental y emocional.

En abril de 2017 publica “Quema la memoria” (Lunwerg), un cancionero ilustrado donde su universo se funde con el del cantautor The New Raemon en el aniversario de sus 10 años de carrera.

En junio del mismo año aparece “Escribe con Rosa Montero“, un cuaderno publicado por Alfaguara donde la escritora da las claves para aprender a escribir ficción. Un breve curso de escritura ilustrado impartido por una de las novelistas más importantes de la actualidad.

 

Paula Bonet cv

Artista_PaulaBonet01Processed with VSCO with hb2 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetPaula-Bonet-blanco-de-mi-sed2.lecoolvalenciacarmesina-vista-por-paula-bonet-1488992380925Paula-Bonet-tirant-lo-blanch